Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | Voluntariado en Italia
84
page,page-id-84,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cabCACJ

Voluntariado en Italia

La ONG italiana “Amici del Sidamo” vinculada a los Salesianos de Italia, organiza a lo largo del año distintos Campos de Trabajo por toda Italia para recaudar fondos para las misiones salesianas en Etiopía.

Desde 2014 el CACJ participa con un grupo de monitores y voluntarios en esta experiencia de voluntariado solidario.

Es ahora una actividad que se hace conjuntamente con jóvenes de la Escuela Salesiana de Monzón.

¿Cuándo y dónde se realiza el Voluntariado en Italia?

La actividad implica un proceso de formación previo.

El voluntariado se realiza en la segunda quincena del mes de Julio, los voluntarios y voluntarias pueden colaborar en diferentes campos de trabajo, en función de las fechas y disponibilidad de cada uno. Se dividen en varios grupos y cada uno es destinado a una localización diferente.

¿En qué consisten los Campos de Trabajo?

Su actividad es muy variada, desde rehabilitar unas habitaciones, trabajar como camareros, ejercer de monitores y monitoras de chavales que acuden al oratorio salesiano para ayudarles con los deberes y jugar con ellos, etc.

¿Cómo se organizan los Campos de Trabajo?

Los voluntarios y voluntarias se levantan a las 7:00 de la mañana, desayunan y hacen una oración. A continuación, realizan el trabajo que les toque. Al mediodía paran de trabajar y comen. Alrededor de las 14:30 de la tarde tienen tiempo libre para relacionarse y conocer a los otros compañeros y compañeras que están realizando tareas de voluntariado. Posteriormente, continúan realizando la actividad que estaban desempeñando por la mañana u otra nueva. Sobre las 17:30 celebran una eucaristía y se asean para cenar, ya que más tarde tendrán que desempeñar otro trabajo.

¿Cómo se puede participar en los Campos de Trabajo?

La persona interesada en participar como voluntario o voluntaria en los Campos de Trabajo, tiene que ser mayor de 16 años, estar vinculado a alguna casa Salesiana y tiene que ponerse en contacto con el CACJ, para poder hacer el proceso formativo y buscar un destino en el campo de trabajo concreto en la experiencia en Italia.

voluntariado1
voluntariado2
voluntariado3
voluntariado4