Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | Torneos en la sección de mayores
453
single,single-post,postid-453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Torneos en la sección de mayores

14716205_206797906392466_8839826018651061909_n

Torneos en la sección de mayores

El pasado sábado 11 de febrero, la sección de mayores del club de amigos centro juvenil, realizó una actividad de torneos que tuvo lugar en el pabellón del colegio.

En principio, la actividad preparada para ese día no era la anteriormente nombrada y debido al clima (lluvioso y frío) se tuvo que cambiar, teniendo lugar la actividad de torneos.

A pesar de que la actividad no era la que a priori se había planeado, salió muy bien, y los chavales disfrutaron muchísimo. Les dividimos en dos equipos al azar, de manera que hubiera gente de los dos cursos que forman parte de la sección, en ambos equipos, y de esta manera estuvieran así equilibrados. El torneo consistía en una serie de juegos en los cuales los dos equipos tenían que competir para conseguir la victoria, en algunos casos hubo equipo también de monitores, y otras veces los monitores formaban parte de los equipos ya formados. Los juegos que tuvieron lugar fueron:cazadores, en el cual juegan todos contra todos, el cazador es el que tiene la pelota, se caza lanzando el balón contra una persona y si le da, se convierte en cazador, gana el equipo el cual se quede con una persona sin ser cazador al final del juego; el siguiente juego fue doble bandera, en el cual realizamos varias partidas, (dado que es un juego en el que todos nos lo pasamos bien), los dos equipos se encuentran detrás de una línea, y cada uno de ellos tiene que conseguir traer una bandera a su casa, mientras que el otro equipo debe evitarlo; seguimos jugando a béisbol, el partido estuvo reñido hasta el final; como no podía faltar, jugamos al tradicional balón prisionero de mayores a tres bandas, de manera que los dos equipos jugaban entre sí y contra los monitores- Debido a la experiencia que tenemos en esta sección con este juego, se notaba la calidad de los jugadores en el campo, aunque debido a los años, y a la experiencia fue el equipo de los monitores el que ganó. Por último y no por ello menos importante, cambiamos los equipos, dividiendo a los chicos en tres equipos y jugando un triangular de fútbol, en el cual disfrutamos y nos divertimos todos.

Las buenas tardes propuestas fueron un juego de roles, en el cual los chicos tenían que “representar” una reunión de evaluación de la actividad que había tenido lugar aquella tarde, como si fueran ellos los monitores. Uno de los niños del grupo era el coordinador, y los demás cada uno tenía un rol de los posibles casos que tienen lugar en las reuniones de las actividades, de esta manera los niños se ponían en el lugar de los monitores y podían analizar objetivamente cómo había ido la actividad y las dificultades que también se nos presentan a nosotros a la hora de evaluarla. La verdad es que los resultados fueron muy positivos.

Por último, y como cada sábado, acudimos a la misa realizada por Josan.

Fue una tarde muy divertida en la que todos, tanto niños como monitores, disfrutamos mucho.