Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | TESTIMONIO EN CENTRO
587
single,single-post,postid-587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

TESTIMONIO EN CENTRO

IMG_20171110_210616

TESTIMONIO EN CENTRO

Este viernes en Centro tuvimos una visita especial. Tocaba CTV, un momento en el que una vez al mes los chavales del Centro Juvenil reflexionan todos juntos y reciben testimonios importantes sobre el valor de la vida y la fe. También estuvieron presentes los monitores de todas las secciones del CACJ, que juntaron el CTV que realizan por su cuenta todos los viernes con el nuestro.  Este viernes vino a vernos María, una mujer que ha sufrido una adicción durante muchos años y que nos contó cómo pasó por ese proceso.

La charla estuvo enfocada hacia los chavales, cómo de fácil es caer en una adicción a su edad y lo difícil que es salir después de cualquier droga. Demostró cómo una droga tan aparentemente inofensiva y socialmente aceptada como el alcohol es igual de peligrosa que todas las demás, y cómo puede destrozar una vida que desde fuera parece normal También nos explicó que hay personas predeterminadas genéticamente a sufrir una adicción, y que por eso es mejor retrasar el inicio del consumo de alcohol lo máximo posible o incluso evitarlo.

Respecto a su experiencia personal, nos relató cómo empezó su adicción a una edad similar a la de los chavales, como fue cayendo poco a poco y lo que le costó recuperarse, lo cual le obligó a internarse en un centro de rehabilitación y a dejar amigos cuando volvió a casa. También habló de lo difícil que resulta detectar una adicción, puesto que tú mismo eres el último en darte cuenta de ella, y cómo hubo un punto de inflexión en su vida que le llevó a tomar la decisión de intentar dejarlo. Los chavales y monitores también tuvieron oportunidad de preguntarle sobre su vida personal, consejos y contar sus propias experiencias.

Después de esto, tuvimos un rato de cena y tiempo libre todos juntos.

IMG_20171110_222935IMG_20171110_210619IMG_20171110_210628