Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | Quiénes somos
44
page,page-id-44,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
presentacion

¿Quiénes somos?

cacjlogoEl Club Amigos de Domingo Savio – Centro Juvenil Salesiano (CACJ) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que nació en el año 1982 como respuesta a una necesidad clara en la juventud oscense:

  • Cubrir los espacios de tiempo libre, cada vez más grandes en la sociedad, y además hacerlo educando.

Desde el Club Amigos – Centro Juvenil Salesiano queremos:

  • Configurar su tiempo libre de manera responsable y crítica ante la sociedad, siempre teniendo presentes los valores cristianos y con el carisma propio de esta casa.
  • Ofrecer un lugar de acogida y amistad, donde de una manera divertida y con muchas actividades y juegos, los chavales se vayan educando en un tiempo libre con valores propios de los salesianos.
  • Ofrecer un Itinerario de Educación de la Fe (IEF) donde los niños y niñas que lo deseen puedan educarse en grupos cristianos acompañados de los mismos monitores del Club.

Nuestra propuesta educativa:

1

Se centra en el joven como persona teniendo en cuenta su situación, sus necesidades y sus problemas

2

Se implica en el contexto social que intenta transformar

3

Se basa en la fe en Jesucristo y en los valores evangélicos

4

Se implica en el estilo educativo de Don Bosco

5

Busca crear una comunidad Educativa Juvenil, donde los y las jóvenes tengan protagonismo

6

Cuenta con un amplio equipo de monitores que camina junto a los niños y niñas, siendo un punto de referencia en su proceso educativo y animando a la Comunidad Juvenil.

7

Prioriza el ambiente de familia, es decir, de acogida y de buena relación entre las personas y los diversos grupos

8

Ofrece actividades y servicios muy diversos, para favorecer la iniciativa de los jóvenes y dar respuesta a sus necesidades y a las de su zona

EUCARISTÍA

El sábado a las ocho de la tarde en la parroquia de María Auxiliadora el CACJ celebra una Eucaristía especialmente preparada por y para los chicos y chicas del Club Amigos y el Centro Juvenil. Animada por el coro del Club y preparada por los monitores, las familias que lo desean celebran la fe de un modo festivo y con un lenguaje cercano. La Eucaristía es como el final de las actividades de todo el fin de semana y es uno de los signos de identidad del Club Amigos.

euca1
euca2
euca3
euca4