Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | Qué es el IEF
68
page,page-id-68,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
ief1

¿Qué es el IEF?

Llamamos Itinerario de Educación en la Fe a este proceso educativo global, según la lógica de la Iniciación Cristiana, que, teniendo en cuenta la realidad del ser humano en su integridad, guía y acompaña al adolescente y al joven en el camino hacia la maduración cristiana en el mundo de hoy.

El IEF pide una comunidad cristiana de referencia, que se sienta signo de la presencia de Dios y de su misericordia, procurando: una actitud de acogida, de servicio, de disponibilidad, su ambientes de familia, su atmósfera de alegría… transparente el Evangelio como Buena noticia; sepa acompañar a los jóvenes en su vida cotidiana, fortaleciendo su opción por la fe mediante el testimonio de la caridad y de la esperanza; ofrezca tiempos y espacios para celebrar la fe en común con la escucha de la Palabra y los sacramentos; posibilite ámbitos de participación y responsabilidad. Esa comunidad cristiana de referencia es la familia salesiana de Huesca y la parroquia de María Auxiliadora.

Esto implica una concepción del Tiempo Libre: El Club no sólo es para entretenerse…sino para educarse en relación con toda la casa…

ief1
ief2