Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | NUEVOS MONITORES DEL CACJ
723
single,single-post,postid-723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NUEVOS MONITORES DEL CACJ

IMG_20180827_115553

NUEVOS MONITORES DEL CACJ

Pese a que en verano descansamos, algunos de nuestros monitores decidieron seguir formándose a pesar de estar en vacaciones, para poder enseñar nuevas cosas a los chavales.  Comenzamos esta aventura el día 18 de agosto, aunque unos días después acudieron otros monitores para poder asistir al curso de formación de monitores de IEF.

Están siendo unos días muy intensos, de muchas horas de trabajo y poco descanso, con algún que otro accidente, pero está siendo una experiencia muy enriquecedora. En ésta, hemos conocido a personas de otros clubes salesianos de los cuales estamos aprendiendo muchas cosas nuevas.

El día a día en La Marinada, que es la casa en la que están teniendo lugar estos cursos, comienza a las 8 de la mañana con un momento de oración y reflexión personal. Tras el desayuno, tenemos el primer momento formativo hasta las 13h, momento en el cual podemos conocer a estas personas y disfrutar de la piscina. El segundo momento formativo comienza a las 16h hasta las 20h, tras el cual podemos descansar hasta la cena. Después de la cena, tenemos el último momento de formación del día, tras el que continuamos con unas buenas noches, que cada día prepara un club, para terminar la jornada laboral lo hacemos con una oración y una canción que nos sirve para terminar de una manera perfecta todos juntos el día.

Sin duda, está siendo duro, pero el esfuerzo se recompensa con los buenos momentos y las personas que estamos conociendo, porque se establece un vínculo casi mágico entre todos nosotros. En caso de que alguien se pregunte si recomendaríamos esta aventura, que no lo dude ni por un segundo porque esta experiencia deja una huella imborrable en nosotros.

Por último concluimos este artículo haciendo referencia a los chavales, fuente de nuestra motivación y gracias a los cuales nos hemos decidido aventurar en estas semanas de formación, como para Don Bosco, ellos son nuestra fuente de motivación e inspiración, nos despedimos recordándoos que debemos estar siempre alegres, como bien decía Don Bosco.

Un saludo de los monitores que estamos en la Marinada,

Almudena, Celia, Irene, Lorenzo, Nieves y Sara