Menú General

Club Amigos Centro Juvenil Salesiano Huesca | VERANO EN VILLANÚA
676
single,single-post,postid-676,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

VERANO EN VILLANÚA

Foto Colonias 18

VERANO EN VILLANÚA

Como colofón de todas las actividades del Centro Juvenil y el Club Amigos, hemos tenido en Villanúa unos días de Convivencias y Colonias extraordinarios.

Del 25 al 29 de Junio 18 jóvenes de 3º de la ESO acompañados de cinco educadores compartimoos una convivencia que se tituló “El camino de la vida”. Iniciamos el encuentro con un camino: una travesía al refugio francés de Ayous. Regresamos al día siguiente a la casa de Colonias y allí vivimos el resto de los días jugando, hablando, escuchando dos testimonios muy hermosos: el de la joven religiosa de Santa Ana, Cristina Pascual y el de la antigua monitora Cristina Grasa, voluntaria durante el verano pasado en Mozambique…

El último día celebramos la eucaristía y la reconciliación y celebramos disfrazados una cena de gala; la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche.

Al día siguiente llegaron los 109 niños y niñas del Club acompañados de una veintena de monitores para los Campamentos. Con el lema “Wizardip” durante 10 días vivimos un ambiente de magia, diversión, veladas, risas y amistad fenomenales.

El ambiente de camaradería y alegría se palpaba a cada momento. Hubo travesía, juegos de agua, piscina, celebraciones, talleres, grupos formativos, muchísimos juegos, noche de miedo… un auténtico ambientazo.

El jueves llegaron también 15 premonitores que han estado todo el año en el Club y que ya pasan a ser monitores. El recibimiento fue muy emocionante. Les acogimos con una alegría extraordinaria.

La última noche también se hizo larga: el pregón de los de 2º de la ESO, la cena de fiesta al aire libre, la velada y entrega de diplomas, y el baile final precedieron a la llegada de las familias el domingo. Abrazos, besos, y emociones nos llevaron a todos a la eucaristía, sentida y muy vivencial.

El Club Amigos y el Centro Juvenil son en la Casa Salesiana una parte muy importante. Cada fin de semana abre sus puertas para que casi 300 niños y jóvenes se eduquen en el Tiempo Libre con el estilo de don Bosco. Entre esos niños y jóvenes, aunque la mayoría son de nuestro Colegio, hay muchos de otros centros educativos.

Ahora ya están las miradas puestas en el próximo curso…con las actividades, los grupos de IEF, las novedades…y con el estreno del musical que el Centro lleva preparando todo este pasado curso.

El día final de los Campamentos al despedirnos no decíamos “adiós”, decíamos “hasta Octubre…nos volveremos a ver en el Centro Juvenil y en el Club Amigos”.